sábado, 21 de julio de 2012

Comunicado de CNT en apoyo a la iniciativa de huelga indefinida de la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida


En apoyo a la huelga indefinida en la enseñanza pública no universitaria

El Sindicato de Enseñanza e Intervención social de CNT-AIT Madrid muestra su apoyo a la Asamblea por la Huelga Indefinida que está organizando todo lo relativo al inicio de esa iniciativa en toda la enseñanza pública (por ahora no universitaria) para detener el inicio de curso.

Es por todos conocido que con la excusa de la crisis la política de privatización y mercantilización de la enseñanza pública llevada desde hace ya bastantes años ha avanzado de manera espectacular en el desmantelamiento de la enseñanza pública. Todo porque hay una premisa sagrada: hay que repartir las pérdidas entre todos y los beneficios entre unos pocos (socializar las pérdidas y privatizar las ganancias).

El Sindicato de Enseñanza siempre comprometido con las movilizaciones asamblearias, muestra su total predisposición a participar y apoyar con las fuerzas y recursos de que disponga esta huelga, sabiendo como siempre ha sabido que las movilizaciones en este sector con sus éxitos y sus fracasos tienen como protagonistas a los trabajadores de la enseñanza y a los estudiantes. Por ello, no pensamos quedarnos parados ante una movilización asamblearia, protagonizada por trabajadores de forma autogestionada y que de forma (alejada del espectáculo promovido por el sindicalismo oficial subvencionado) seria se plantee luchar contra los recortes en derechos de los trabajadores.

Creemos que esta huelga, que ya tiene fecha (el 17 de septiembre), debe ser el primer paso para tomar impulso y reconstruir la conciencia de un movimiento obrero que tome la ofensiva ante las clases dominantes y su modelo social. Luchamos porque queremos parar los recortes, porque queremos cambiar el sistema educativo y porque queremos cambiar el mundo.

Frente a la crisis hoy, frente al capitalismo siempre: anarsindicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario