jueves, 12 de julio de 2012

SEMANA LUCHA EUROPEA POR LA SANIDAD PÚBLICA


SEMANA DE LUCHA EUROPEA DEL 1 AL 6 DE OCTUBRE

Por toda Europa, independientemente de quien gobierne, y con la complicidad de todo tipo de asociaciones y sindicatos subvencionados, los sistemas públicos de salud están siendo deteriorados y desmantelados: sus partes rentables se privatizan y el resto se está transformando en un modelo de baja calidad, similar a los antiguos de beneficencia.
Por mucho que ciertos sectores anuncien que si gobiernan retornaremos al “estado de bienestar”, no es posible; ya se han caído las caretas, los políticos no deciden nada y las transnacionales financieras han decidido convertir en su negocio nuestra salud, la educación……. El problema es el sistema capitalista, y sólo acabando con él tendremos asegurados servicios públicos de calidad para todos y todas.
Del 1 al 6 de octubre en varios países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Eslovaquia, España, Irlanda, Polonia…..), se llevarán a cabo acciones y movilizaciones contra el desmantelamiento y la privatización de los sistemas públicos de salud.

Nos toca a trabajadores, parados y excluidos, organizarnos y salir a la calle para defender lo que es nuestro y reclamar su control: queremos sistemas sanitarios del pueblo y para el pueblo, sin influencia de las multinacionales del sector y que actúen de verdad contra los determinantes de la enfermedad.

La lucha será larga, no acabará con esta movilización. Ayúdanos a crear una red estatal para defender nuestra sanidad pública. Contacta con nosotros (info@casmadrid.org), organiza charlas, concentraciones y/o manifestaciones en tu localidad el próximo 6 de octubre.

http://www.casmadrid.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario