miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nos ha llegado esta convocatoria de asamblea conjunta de colectivos y ciudadan@s que defienden los servicios públicos.



 

Asamblea día 10 de Septiembre, 18h en la Plaza del Carmen.
Para coordinar las luchas invitamos todas las personas, asociaciones, organizaciones, asambleas, plataformas, etc., que crean que luchando sectorialmente lo tenemos complicado y que la clave para vencer es la unidad.

El día 3 de septiembre fuimos llamados a participar en el Solemne Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2012-2013 colectivos de distintos ámbitos: educación, sanidad, funcionarios, parados, personas de distintas plataformas: Toma la facultad, 15 etc. Acudimos con el objetivo de defender de manera conjunta todos los servicios públicos frente a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, responsable de las políticas de privatización que pretenden acabar con todo lo público. Tras el acto, que finalmente no pudo ser realizado y sin que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se presentara, los allí presentes llevamos a cabo una asamblea con un único punto en el orden del día: plantear futuras actuaciones que garantizaran la continuidad de las protestas.

Entre los asistentes había estudiantes de distintas facultades, niveles (universidad, FP…), plataformas y asambleas, así como compañerxs de la asamblea 15M de Carabanchel, y personal sanitario. Se decidió convocar otra asamblea el día 10 de septiembre a las 18 h en la Plaza del Carmen, tratando de darle la mayor difusión posible e invitando a participar a todos lxs compañerxs y plataformas que luchan por la defensa de los servicios públicos.

En un momento en que cada día se anuncian nuevos recortes que están desmantelando todos los servicios públicos, en que usando como excusa una crisis que no hemos causado y de la que no somos responsables, se han ido reduciendo las prestaciones del estado del bienestar, en que las decisiones políticas al servicio de los mercados están acabando con los derechos más básicos y fundamentales de los ciudadanos, consideramos necesario aunar nuestros esfuerzos y comenzar una lucha conjunta, para demostrar que lo público es de todxs y que unidos no podrán arrebatárnoslo. Creemos que ha llegado el momento de unir todos los movimientos, mareas, asambleas… que han estado luchando por la defensa de la sanidad, la educación, el derecho a la vivienda… y empezar a realizar acciones conjuntas de defensa de lo público y el estado del bienestar.
Para ello convocamos a las asambleas de universidades, movimiento 15M, PAH, a las Mareas, a Stop Desahucios, a funcionarixs, estudiantes, paradxs, trabajadorxs, y demás movimientos y ciudadanos a una asamblea general el día 10 de septiembre a las 18h en la Plaza del Carmen para coordinar y definir futuras actuaciones conjuntas.

 https://www.facebook.com/events/411256552257370/?notif_t=plan_user_joined

No hay comentarios:

Publicar un comentario