sábado, 27 de abril de 2013

Convocada huelga indefinida de maestrxs y profesorado interino desde el 9 de mayo

Copiamos la información de PICAM sobre la huelga indefinida de interinxs.

"El paro se mantendrá por el tiempo necesario durante 3 días semanales (martes-miércoles-jueves).

CCOO Enseñanza de Madrid ha convocado una huelga indefinida para el profesorado interino durante tres días a la semana hasta que finalice el curso a partir del próximo 9 de mayo, día en la que se celebrará la jornada de huelga general de en todos los niveles educativos de la enseñanza pública en España. 

El sindicato ha retirado el preaviso de tres días (23, 24 y 25 de abril) que presentó junto a FETE-UGT y STEM tras consultar el resultado diversos sondeos realizados a su afiliación a través de Internet y la asamblea de profesorado interino realizada tras el pasado encierro en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. 

El sindicato pretende mantener una presión sostenida sobre la Consejería de Educación a partir de la mencionada fecha, con el objeto de mostrar su rechazo al nuevo modelo de acceso a las listas de personal interino. Este aspecto se incorporará asimismo a la plataforma reivindicativa de la huelga general estatal en la enseñanza. 

Estas movilizaciones llegan tras los encierros en la Dirección General de Recursos Humanos y en la catedral de la Almudena de las pasadas semanas, que se produjero tras no llegar a ningún acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación sobre la rebaremación de listas. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario