lunes, 27 de mayo de 2013

ACOSO AL CEIP SAN BARTOLOMÉ DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA


 L@s profesor@s del CEIP San Bartolomé venimos sufriendo las injerencias intolerables del actual alcalde del pueblo en la vida de nuestra escuela: El Ayuntamiento presionó a la Comunidad de Madrid para tratar de imponer al colegio el uso de libros de texto en todas las etapas educativas. A pesar de que el Ayuntamiento no tiene contratado un conserje para el centro, a l@s profesor@s se nos han retirado las llaves, dificultándonos que podamos acudir al centro en horario no lectivo para realizar nuestro trabajo de preparación de clases. (El resto del personal tiene llaves: la señora de la limpieza tiene una, y el monitor de tiempo libre, la cocinera, operarios del Ayuntamiento…) Profesor@s del centro se han visto difamados por los responsables del Ayuntamiento hablando sobre sus vidas privadas, e incluso sobre supuestos problemas matrimoniales, aconsejando el “traslado a otros centros”. Ahora el acoso se extiende a toda la Comunidad Educativa, incluid@s l@s niñ@s. Ayer nuestr@s alumn@s vieron espantad@s que alguien había destruído su huerto. Cual ha sido nuestra sorpresa, que tras una llamada telefónica para denunciar los hechos nos confirman que: El Ayuntamiento ha cumplido su amenaza. El Huerto Escolar es una actividad aprobada en el Consejo Escolar, con el voto en contra del concejal de educación, que se negó a dar ninguna razón de su oposición en el mismo, amenazando con posterioridad con su destrucción.
 Y todo esto ¿POR QUÉ? -El C.E.I.P. San Bartolomé, con su proyecto A favor de los niños, a favor de la Cultura, es una referencia pedagógica a nivel de la comunidad de Madrid -En 2011 fue reclamado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid para presentar su experiencia educativa e integradora en un Simposio de Buenas Prácticas. -En 2010 se le concedió el Segundo Premio Nacional a las buenas prácticas para la Convivencia, de mano del ministro Ángel Gabilondo. Este centro ha sido seleccionado también para desarrollar programas como Didáctica del Arte y el Patrimonio.

 En palabras del Concejal de educación somos “UN FOCO DE INFECCIÓN PARA EL PUEBLO": Nuestro Proyecto Pedagógico “A favor de los niños, a favor de la cultura” ha hecho que muchas familias se trasladen a vivir a Fresnedillas de la Oliva, pues comparten la filosofía de nuestro proyecto educativo, que parece ser que no concuerda con la ideología del actual equipo de gobierno.

 NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TOD@S PARA DIFUNDIR ESTE ATROPELLO:
http://www.change.org/es/peticiones/a-ignacio-gonzalez-presidente-de-la-comunidad-de-madrid-la-dimisi%C3%B3n-en-bloque-del-equipo-de-gobierno-de-fresnedilas-de-la-oliva

Más info: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/27/madrid/1369660392_683877.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/17/madrid/1368801993_280423.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/13/madrid/1368468655_949640.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario