domingo, 16 de junio de 2013

Escrache 10 Junio 2013 al Subsecretario de Educación, Cultura yDeporte, Fernando Benzo Sainz en París.


Con motivo de los actos conmemorativos de los 50 años del Liceo Español Luis Buñuel en París, y aunque en principio estaba anunciada la visita del Ministro de Educación Ignacio Wert al Liceo, finalmente enviaron al subsecretario (quizás el ministro ya no sea bien recibido en ningún centro educativo)
A su salida del Liceo un grupo de emigrantes de la Marea Granate París le esperaban fuera con camisetas verdes, cacerolas, carteles contra la LOMCE, contra los recortes y pidiendo la dimisión de Wert. Entre gritos deSinWERTgüenzaNo queremos una escuela franquistaWert Dimisión... el subsecretario se despedía de la dirección del Liceo con una falsa sonrisa. Unos tres alumnos se sumaban a la miniconcentración, igual que tres profesores que salieron del Liceo con la camiseta verde puesta.
El coche avanzó entre los allí concentrados y se llevó una pegatina de STOPLeyWert de recuerdo.
Dentro, l@s alumn@s miraban lo que ocurría fuera y se hacían preguntas como, ¿de qué se quejan es@s de ahí fuera? Su profesora aprovechaba para hablar de la LOMCE en clase.
Un grupo de 1º de Bachillerato había puesto una pancarta en su clase, el subsecretario entró en su aula y la vio. 
Algun@s profes habían ido a trabajar con la camiseta verde como muestra de protesta a esta visita. 
Un profesor hacía referencia en su discurso de bienvenida al representante del ministerio a la relación entre la Iglesia franquista y el acoso a niñ@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario