lunes, 1 de julio de 2013

Boletín informativo de la Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte, nº 7 junio 2013


 
BOLETÍN INFORMATIVO                      
DE LA ASAMBLEA DE EDUCACIÓN RED VERDE
DE LA SIERRA NORTE      
 
Nº 7            
JUNIO 2013

 

CONVOCATORIAS

2 de julio. Asamblea de Red Verde Madrid. 11.30. Zona Roja. Centro de Arte Reina Sofía. Edificio Nouvel c/ Ronda de Atocha. Plano de situación


Del 3 al 11 de julio. 38 Escuela de verano de Acción Educativa ¡Todavía hay plazas!


Del 4 al 10 de julio. 40 Congreso estatal del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular MCEP. El 7 de julio, jornada de puertas abiertas. Si no puedes venir al congreso pero quieres acudir a la jornada de puertas abiertas, o si tienes amigxs o compañerxs que puedan estar interesadxs, puedes apuntarte (pueden apuntarse) ese día gratuitamente enviando un email a 40congresomcep@gmail.com, indicándonos si vas a quedarte a comer (y/o cenar) y a qué talleres y actividades te interesa asistir.


 
29-7-13, a las 20:00: Reunión para organizar la OLLA COMÚN simbólica y permanente de todos los Maestros ex-interinos a partir del 1S  Más información aquí.

 

Propuesta de calendario de movilizaciones para el próximo curso 2013-2014. Realizada en el III Encuentro de mareas por la Educación Pública (22.06.2013) Acta del encuentro aquí.    Fuente: Marea Verde Madrid

Educación Infantil


Los 25 padres de la clase de 3º de Infantil del colegio John Lennon de Fuenlabrada se negaron a que la Comunidad de Madrid realizara  la llamada prueba de nivel a sus hijos de cinco y seis años. Noticia y Video

Directrices nacionales para el currículo sobre la educación y el cuidado de la infancia en Finlandia. Otra perspectiva de lo que aquí llamamos “curriculum “ de educación infantil.

Sobre Wert

La mala educación de Wert. Artículo que analiza las políticas educativas del ministro Wert.    Fuente: Público.es



 

Sigue leyendo

Sobre las llamadas pruebas externas

Las pruebas externas como mecanismo de selección. Ponencia de Julio Rogero en la charla-debate sobre “Pruebas externas en Educación” del 14 de junio en Guadalix de la Sierra organizadas por un grupo de familias del CEIP Alejandro Rubio.



Otra evaluación para otra escuela

¿Qué es la evaluación auténtica? Artículo que explica los principios en los que se basa, da orientaciones para la práctica, propone ejemplos e incluye una breve presentación en powerpoint.


 


Autor: Felipe Trillo Alonso, profesor de la Universidad de Compostela.

Colección de Cuadernillos de actualización para pensar la Enseñanza Universitaria.

Año1. Nº 3. Diciembre de 2005 Reconociendo los problemas educativos en la Universidad

Echando la vista atrás

Video de un NODO de 1970 en el que se presentaba el Proyecto de Ley General de Educación,  Observense paralelismos y diferencias con la anunciada Ley Wert. Parece mentira.


Plaza temática Educación en Mayo global, por Grupo de Educación 15M. El pasado 26 de mayo tuvo lugar un acto en el que se dieron a conocer algunas experiencias de centros (Trabenco, de Leganés, La Navata, E.I. Verbena, de Leganés,...) y colectivos (Aulas en la calle, de Fuenlabrada, Red de Centros, zona Sur de Madrid, Comunidades de aprendizaje,...) que trabajan desde hace años ofreciendo una alternativa a la escuela tradicional. Acta y videos  Fuente: Red Verde

Para sonreír

El secreto de La Chancla, un video en el que se muestra como la “técnica de la chancla” (aquí la llamaríamos de la zapatilla)  ha ayudado a millones de madres latinas y no latinas a: Centrar la atención en las necesidades individuales de cada niño, inculcar los valores de justicia y juego limpio, motivar hábitos de dieta saludables, enseñar la disciplina necesaria para sobresalir en los estudios, ayudar a razonar moralmente y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario